3 excelentes técnicas de pintura para niños

3 excelentes técnicas de pintura para niños

Pintar siempre es uno de los pasatiempos favoritos de los niños y las niñas. En esta actividad se combinan diversión y aprendizaje.

Son diversas las técnicas que se pueden trabajar para compartir en familia y estimular el conocimiento y desarrollo de diversas formas de pintar.

Basta con unas hojas, pinceles y diversas pinturas para que puedan generar diversas creaciones para decorar tu hogar.

Te invitamos a conocer algunas de las principales técnicas de pintura que puedes trabajar junto a tu familia.

Acuarelas

Las acuarelas se caracterizan por ser un tipo de pintura más acuosa que el resto, por lo tanto sus colores son más suaves y con mayor transparencia que otras pinturas. 

Lo ideal para pintar con acuarelas es hacerlo en un lugar donde tengamos la posibilidad de que pueda caer agua al piso o eventualmente manchar, pero como señalamos al ser al agua, son pinturas muy fáciles de limpiar.

Es recomendable también usar hojas más gruesas, aunque puedes usar una común del gramaje típico de las de imprimir (80grs) pero como se utiliza bastante agua, una hoja muy delgada puede romperse con mayor facilidad.

Témperas

Las témperas son un tipo de pintura  característico en el uso infantil, pues son muy fáciles de usar y poseen colores vivos que llaman mucho la atención de los más pequeños.

Si bien es un tipo de pintura que al secarse es más opaca que otras, existen de colores más intensos, flúor, también puedes mezclarlas con brillantinas.

Las témperas son muy simples de limpiar y fáciles de manipular, por lo que son recomendables para todas las edades. 

Necesitan agua, pinceles y hojas, para dar vida a paisajes, flores, abstracciones. También las pueden utilizar para pintar cajas, realizar diversas manualidades con materiales reciclados, entre otros materiales que pueden decorar.

Óleos y Acrílicos

Si bien, este tipo de pinturas es más espesa, también es una de las técnicas de pintura que pueden compartir en familia.

Esta pintura es más densa y brillante, por lo que resulta ideal para pintar un hermoso cuadro que luego puedan exhibir en la casa, como un paisaje pintado con puntillismo, es decir, un gran número de puntitos de color, una abstracción de figuras geométricas, entre otras ideas.

Recuerda que con cada una de estas pinturas puedes elaborar una gran gama de posibilidades para pintar, sin la necesidad de muchas herramientas o procedimientos más complejos.

Pueden probar algunas opciones para trabajar cada una de estas técnicas de pintura, como por ejemplo: 

  • Pintura de manos y dedos, que reemplacen un pincel.
  • Pintar con esponjas como las que usamos en la cocina.
  • Hacer cuadros puntillistas e impresionistas, poniendo un punto o mancha de pintura, sin necesidad de delinear o pintar un relleno.
  • Pintar diversos objetos para decorarlos.
  • Ocupar plantillas para crear formas, figuras geométricas o dibujos.
  • Pintar retratos a partir de una fotografía.
  • Pintar paisajes, flores, figuras geométricas, líneas, entre otros.
técnica de pinturas para niños

Son muchas las formas en que puedes darle vida a los colores de las diversas pinturas que hay disponibles para llevar a cabo estas técnicas.

Recuerda siempre contar con los mejores productos para que todas las ideas se materialicen de la mejor forma posible, cuidando la calidad de las pinturas y la salud de los más pequeños al no usar materiales tóxicos.


En Nacional Librería, tenemos disponibles una serie de herramientas para que realices estas técnicas con tu familia, bajo el cuidado de calidad que necesitas. Te invitamos a escoger los que requieran para llevar a cabo todas las ideas que tienen para compartir en familia pintando. Visítanos.



Search engine powered by ElasticSuite