Cambios y devoluciones
Política de Cambios y Devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho, si el valor de despacho es 0, corresponderá al valor del despacho tradicional.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las categorías señaladas a continuación es necesario que los no hayan sido abiertos, conservando sus sellos y embalaje original: Lapicería Fina, Tintas Cartridge o Tóner.
Para efectuar el cambio o devolución, deberá presentarse la respectiva boleta o factura de la compra.
Esta garantía voluntaria no aplicará a productos hechos a pedido, como productos personalizables o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono a la cuenta bancaria brindada por el cliente en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiese registrado.
Donde ejercer el cambio o devolución de los productos:
- En cualquier sucursal de Librería Nacional y Librería Nacional Outlet, sólo bastará ir con la boleta o la factura de la compra, una vez en la sucursal, el producto es revisado por el personal a cargo, de cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa el cambio y/o la devolución, en caso contrario, de no cumplir con los requerimientos su solicitud es rechazada y el producto será devuelto al cliente. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible en el momento en la sucursal. La devolución del dinero quedará sujeto al dinero disponible en el momento en la sucursal, puede darse el caso que la devolución de dinero se deba realizar a través de una transferencia bancaría dentro de los siguientes 10 a 15 días hábiles.
- A través de Servicio al cliente, se podrá realizar un cambio y/o una devolución de un producto, en este caso debe enviarnos el número de Orden de Compra o número de pedido y los motivos a través de un correo electrónico a contacto@nacional.cl. Si corresponde según los motivos el cliente deberá cancelar (pagar) el envío a nuestro centro de distribución, no se reciben encomiendas por pagar. El valor a pagar se indicará a través de un correo electrónico, una vez pagado se enviará una etiqueta que tiene que ser adherida al bulto el cual, posteriormente se debe dejar en alguna sucursal asociada a un Courier, una vez recibido en nuestro centro logístico, el producto a cambiar o a devolver será revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa el cambio y/o devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta. El plazo establecido para proceso de cambios es de 10 días hábiles, que inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
Para las devoluciones de dinero a través de Servicio al Cliente será necesario enviar los siguientes datos para poder realizarlo:
- Número de Orden de compra o número de pedido
- Nombre Cliente
- RUT
- Banco
- Tipo de Cuenta
- N° de cuenta
- Motivo de devolución
En caso de que la compra haya sido pagada de forma parcial o total a través de una gift card, la devolución será abonada según la suma que corresponda a la misma gift card. En ningún caso será el monto reembolsado por dinero en efectivo. Para más información puedes ver las políticas de gift-card.
En caso de dudas en el proceso debe enviarnos el número de Orden de compra o número de pedido y los motivos del cambio a través de un email a contacto@nacional.cl.