Métodos de Envío

1. COBERTURA

Hacemos envíos a todo Chile a través de nuestro proveedor logístico (Bluexpress - WSP). El código de seguimiento será enviado a tu correo una vez que tu compra sea despachada desde nuestro centro de distribución.

 

2. PLAZOS DE ENTREGA                                                                                                                          

Los plazos de entrega dependen de cada pedido, pero fluctúan de 3 a 10 días hábiles como máximo para Retiros en Tienda como Despachos a Domicilio. Sin embargo, dada la contingencia es posible que presentemos algunos días extras en preparación, esto considerando que todos los procedimientos presentan pasos de seguridad para cuidar tu salud y la de nuestros trabajadores. Cuando en una orden hay productos personalizados los tiempos de despacho son diferentes, y este se incrementa en 3 días hábiles adicionales a los tiempos de entrega normal.

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, éstas se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre.

Es responsabilidad del cliente enviar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Las demoras causadas por: la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Nacional Librería. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.

El servicio de entrega no dispone de llamados telefónicos a los clientes al momento de la entrega.

Hay ciertas localidades dentro de todas las regiones en los cuales nuestro proveedor logístico no dispone de entregas a domicilio por lo que el pedido se entrega en la agencia del proveedor logístico más cercana a la dirección del destinatario.

En el caso de que el despacho sea enviado a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Magallanes  y a otras zonas como la Antártica Chilena, pueden contar con tiempos diferenciados de entrega ya que nuestro operador logístico puede enviar según el contenido del pedido vía aérea, marítima o terrestre extendiendo los tiempos de entrega hasta 10 días hábiles adicionales.

 

3. COSTOS DE ENVÍO

Los costos de envío varían según el peso físico y volumétrico del pedido, además de la región de destino. Al momento de seleccionar la región de destino se indicará el valor del despacho.

Tenemos "Envío Gratis" por compras sobre distintos montos y regiones, puedes ver el detalle en el siguiente link.

Ante envío de pedidos incompletos el valor del despacho no se modifica.

Para dudas sobre el despacho puedes escribirnos a contacto@nacional.cl.

 

4. RETIRO EN TIENDA

Puedes retirar tu pedido en nuestras tiendas, al momento de seleccionar esta opción podrás ver los locales disponibles para retirar tu pedido.

Una vez seleccionada esta opción debes esperar tu correo de confirmación antes de ir a retirar el pedido.

Recuerda que tienes hasta 5 días hábiles para realizar el retiro. Posterior a este plazo (10 días desde el momento de la compra), anularemos la compra y te contactaremos para solicitar tus datos y realizar la devolución de tu dinero.

Puedes ver la ubicación de las tiendas en el siguiente link a Nuestras Tiendas.

 

5. ESTADO DE TU PEDIDO

Ingresa a tu cuenta en "Mi cuenta" , luego en la sección "Mis compras" aparecerán todos los pedidos que has hecho en Nacional Librería.

Los estados de los pedidos pueden ser los siguientes:

Pago OK: Tu compra a sido aceptada y ya fue generada la boleta.

Preparación de Pedido: Tu compra ya comenzó a prepararse en nuestro centro de distribución.

Despachada: Tu compra ya salió a reparto y está en manos del operador logístico.

Finalizada: Tu compra ya pasó el proceso de picking y está listo para retiro. (Si es retiro en tienda).