Métodos de Envío
1. COBERTURA
Hacemos envíos a todo Chile a través de nuestro proveedor logístico (Bluexpress - 99 MINUTOS). El código de seguimiento será enviado a tu correo una vez que tu compra sea despachada desde nuestro centro de distribución.
2. PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega dependen de cada pedido, pero fluctúan de 2 a 3 días hábiles para Despachos a Domicilio y 3 a 7 días hábiles en caso de Retiro en Tienda.
Si la compra ingresa después de las 12, se debe añadir 1 día hábil a la entrega. Esto significa que para compras los dias viernes o previo a un festivo, los dias hábiles empiezan a correr a partir del dia lunes, solo si la compra ingresa antes de las 12, o bien a partir del dia martes (día hábil siguiente) para compras posteriores a las 12 del dia viernes.
Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, éstas se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre.
Es responsabilidad del cliente enviar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Las demoras causadas por: la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Nacional Librería. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.
El servicio de entrega no dispone de llamados telefónicos a los clientes al momento de la entrega.
En el caso de que el despacho sea enviado a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Magallanes y a otras zonas como la Antártica Chilena, pueden contar con tiempos diferenciados de entrega ya que nuestro operador logístico puede enviar según el contenido del pedido vía aérea, marítima o terrestre extendiendo los tiempos de entrega hasta 10 días hábiles adicionales.
3. COSTOS DE ENVÍO
Los costos de envío varían según el peso físico y volumétrico del pedido, además de la región de destino. Al momento de seleccionar la región de destino se indicará el valor del despacho.
Tenemos "Envío Gratis" por compras sobre distintos montos y regiones, puedes ver el detalle en el siguiente link.
Ante envío de pedidos incompletos el valor del despacho no se modifica.
Para dudas sobre el despacho puedes escribirnos a contacto@nacional.cl.
4. RETIRO EN TIENDA
Debido a la temporada alta, entre Diciembre y Marzo no contaremos con servicio de entrega en nuestras sucursales.
Puedes ver la ubicación de las tiendas en el siguiente link a Nuestras Tiendas.
5. ESTADO DE TU PEDIDO
Ingresa a tu cuenta en "Mi cuenta" , luego en la sección "Mis compras" aparecerán todos los pedidos que has hecho en Nacional Librería.
Los estados de los pedidos pueden ser los siguientes:
Pago OK: Tu compra a sido aceptada y ya fue generada la boleta.
Preparación de Pedido: Tu compra ya comenzó a prepararse en nuestro centro de distribución.
Despachada: Tu compra ya salió a reparto y está en manos del operador logístico.
Finalizada: Tu compra ya pasó el proceso de picking y está listo para retiro. (Si es retiro en tienda).