Preguntas Frecuentes


🛒 Compras y pedidos
¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

Te notificaremos vía correo electrónico el estado de tu pedido. Además, te enviaremos un número de seguimiento para que sigas tu compra con el transportista. También puedes consultar directamente aquí.

Hice una compra y no recibí el comprobante en mi correo

Si tu pago fue aprobado pero no recibiste el correo de confirmación, revisa spam. Si no lo encuentras, puede haber error en el correo ingresado. Escríbenos a contacto@nacional.cl.

Aún no recibo mi correo de confirmación de compra, ¿Qué debo hacer?

Si dentro de 24 horas no recibes el correo, escríbenos indicando nombre del comprador, RUT y correo.

¿Cómo funciona el proceso de compra?

Selecciona productos, añádelos al carrito, completa datos, realiza el pago y recibirás tu número de seguimiento.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Aceptamos tarjetas de crédito, débito y prepago.

¿Cómo me registro o compro sin registro?

Puedes iniciar sesión, crear cuenta o comprar como invitado.

🚚 Envíos y retiro en tiendas
¿Hacen despachos a Regiones?

Sí, a través de Chilexpress.

¿Cuánto demora el envío?

Entre 3 a 6 días hábiles según ubicación.

¿Qué sucede si no puedo recibir mi compra en mi domicilio?

Se agenda un segundo intento de entrega.

¿Dónde están ubicadas las tiendas?
¿Hacen despachos gratis?

RM y V Región sobre $40.000. Otras regiones sobre $80.000 o $120.000.

¿Cuántos días tengo para retirar mi pedido?

5 días hábiles. A los 10 días corridos se cancela automáticamente.

Retiro en tienda en 1 hora

El retiro en 1 hora está disponible sólo si la tienda cuenta con stock para la totalidad de tu pedido. Si falta algún producto, podrás optar por retiro en tienda, pero con un tiempo de preparación más largo.

¿Puede retirar otra persona?

Sí, debe llevar carnet y número de pedido.

No recibí mi compra

Realizamos hasta 3 intentos de entrega.

🔄 Cambios y devoluciones
¿Cómo solicito un cambio o devolución?

En tiendas físicas con boleta. Regiones: enviar a centro de distribución.

¿Cuál es el tiempo establecido para hacer el cambio o devolución de un producto?

10 días corridos desde retiro o recepción.

Proceso para devolución del dinero

Plazo entre 10 a 15 días hábiles una vez procesada la nota de crédito.

⚠️ Inconvenientes con mi compra
Inconvenientes con mi pedido

Escríbenos indicando OC y fotos si corresponde.

Llegó mi pedido, pero creo que hay un error en lo que me enviaron

Plazo máximo 24 horas para reportar.

¿Qué pasa si mi producto presenta una falla?

Tienes 6 meses para solicitar cambio o devolución.

📲 Cotizaciones
¿Cómo solicitar una cotización?

Envíanos un correo con tu archivo Excel.

💡 Novedades y descuentos
¿Dónde puedo ver novedades y promociones?

En newsletter o Instagram @nacionalcl.

¿Puedo usar el Pase Cultural como medio de pago?

Sí, nuestras tiendas están adscritas al MCC 5970.

¿Qué es “Martes de Arte”?

Descuento del 30% el primer martes del mes en artes y manualidades.

📌 Otros
¿Qué hago si olvido mi contraseña?

Pide el restablecimiento por correo.

No me llega el enlace para restablecer mi contraseña

Es posible que el correo no tenga una cuenta asociada.

¿Cómo puedo saber el stock de un producto en tiendas?

Revisa la opción “Ver stock” en la web.