Preguntas Frecuentes
Te notificaremos vía correo electrónico el estado de tu pedido. Además, te enviaremos un número de seguimiento para que sigas tu compra con el transportista. También puedes consultar directamente aquí.
Si tu pago fue aprobado, pero no recibiste el correo de confirmación, revisa tu carpeta de spam o correo no deseado. Si no lo encuentras, es posible que hayas ingresado mal tu dirección de correo electrónico. En ese caso, contáctanos a contacto@nacional.cl.
Una vez que realices la transacción de la compra, recibirás un mail con el detalle de la compra y número de pedido. Si dentro de 24 hrs. no recibes este mensaje, escríbenos a contacto@nacional.cl indicándonos el nombre del comprador, RUT y correo para que podamos ayudarte.
El proceso de compra es muy sencillo: primero, puedes iniciar sesión con tu cuenta existente, crear una nueva cuenta o comprar como invitado sin necesidad de registrarte. Luego, selecciona los productos que deseas y añádelos al carrito. A continuación, completa tus datos de envío y contacto, y realiza el pago de forma segura a través de nuestra plataforma (tarjeta de crédito, débito o prepago). Finalmente, recibirás un correo con los detalles de tu compra y el número de seguimiento para que puedas seguir tu pedido.
Aceptamos tarjetas de crédito, débito y prepago.
Puedes iniciar sesión o crear una cuenta, aunque también tienes la opción de comprar como invitado sin necesidad de registrarte. Solo selecciona los productos que deseas, completa tus datos, realiza el pago a través de nuestra plataforma segura y finaliza tu compra.
Sí, realizamos envíos a todas regiones del país a través de Chilexpress. El valor del envío dependerá de la región.
El envío demora entre 3 a 6 días hábiles, dependiendo de tu ubicación. Considera que los días hábiles no incluyen sábados, domingos ni feriados.
No te preocupes. Tu pedido será programado nuevamente para un segundo intento de entrega. Recuerda que este inconveniente puede retrasar el tiempo de entrega comprometido.
Puedes encontrar toda la información de nuestras tiendas en el siguiente enlace (Clic aquí).
Sí, por compras sobre $40.000 en RM y V Región. Otras Regiones por compras sobre $80.000 o $120.000. Más información aquí.
El plazo para que puedas retirar tu pedido es de 5 días hábiles. Transcurridos 10 días corridos desde que te enviamos el correo indicando que el pedido está listo para retiro, la compra se cancelará, se emitirá la nota de crédito correspondiente y se realizará la devolución del dinero.
Los pedidos pueden demorar de 3 a 5 días hábiles en ser entregados en domicilio o estar listo para retiro en tienda en RM. Si tu pedido es con entrega en región puede demorar hasta 7 días hábiles.
El tiempo de entrega es de 3 a 7 días hábiles.
Puedes realizar el seguimiento de tu compra aquí.
El número de seguimiento se genera una vez que el pedido es entregado a Chilexpress para su despacho. En ese momento recibirás un correo con esta información para que puedas ir revisando el estado del envío. Si el número no te ha llegado, puedes enviarnos un correo a contacto@nacional.cl.
Sí, el pedido puede ser retirado por un tercero. Para ello, deberá contar con el número de pedido y su carnet de identidad.
No te preocupes. Realizamos hasta 3 intentos de entrega, así que, si no pudiste recibir tu pedido, este será reprogramado para el siguiente día hábil.
Puedes realizar el cambio o devolución en cualquier tienda física presentando tu boleta de compra y el producto sin uso, con su empaque original y sellos. Si en tu región no contamos con tiendas, deberás enviar el producto a nuestro centro de distribución en Quilicura. La encomienda debe venir pagada, ya que no recibimos envíos por pagar.
En caso de que quieras retractarte de la compra, el plazo es de 10 días corridos desde que retiras la compra o la recibes en tu domicilio.
Si este es tú caso, nos pondremos en contacto contigo al correo registrado, te entregaremos detalles del inconveniente junto a una Nota de Crédito asociada a la devolución de tu dinero y te solicitaremos tus datos bancarios para proceder con la devolución en un plazo de 10 A 15 días hábiles.
Envíanos un correo a contacto@nacional.cl indicándonos el inconveniente y el número de pedido (figura como OC en tu boleta) de tu compra, para que te ayudemos a resolverlo.
El plazo máximo para reportar cualquier inconveniente con tu pedido es de 24 horas desde la recepción o retiro en tienda. Transcurrido ese período, se entenderá que el pedido fue recibido a conformidad. Contáctanos con fotos del producto.
Tienes hasta 6 meses para solicitar el cambio o la devolución del dinero. En este caso, debes enviar un correo a contacto@nacional.cl indicando el número del pedido y los productos con inconvenientes, adjuntando fotos para que podamos asistirte a la brevedad.
Puedes escribirnos a contacto@nacional.cl o a través de nuestro chat en la página web.
Si deseas solicitar una cotización debes enviarnos un correo a contacto@nacional.cl junto con un documento EXCEL, que debe contener detalladamente lo que necesita cotizar.
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Sí, puedes usar tu Pase Cultural en nuestros locales. Según la categorización oficial de Transbank, nuestra compañía está registrada bajo el MCC 5970 (Artesanías, materiales para obras de arte y otros servicios similares). Esto significa que las compras con Pase Cultural se procesan de forma automática como cualquier otra transacción, sin que debas hacer un trámite adicional.
Es una promoción que se realiza el primer martes de cada mes, tanto en la página web Nacional.cl como en tiendas físicas seleccionadas de Nacional Librería.
Durante ese día, se ofrece un 30 % de descuento en productos de la categoría de artes y manualidades en Nacional Librería.
En tiendas físicas, el descuento se aplica mostrando tu cédula de identidad. En la tienda online se utiliza un cupón específico: MARTESDEARTE
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En el siguiente formulario (clic aquí).
Restricciones:
- Podrán utilizar el beneficio en tiendas físicas sólo aquellos usuarios que estén inscritos con 48 horas de anticipación al día promocional y en Nacional.cl luego de previa inscripción a través de este formulario.
- La oferta sólo es aplicable en productos de artes y manualidades.
Solicita restablecerla por correo desde la opción disponible.
Si el enlace no llega a tu correo, puede deberse a que la dirección indicada no tiene una cuenta asociada en nuestro sitio.
Puedes revisar el producto en nuestra página web y, junto al precio, encontrarás la opción “Ver stock”. Si no aparece disponible, puedes consultarlo en el chat de la página web.