Preguntas Frecuentes


🛒 Compras y pedidos
¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

Te notificaremos vía correo electrónico el estado de tu pedido. Además, te enviaremos un número de seguimiento para que sigas tu compra con el transportista. También puedes consultar directamente aquí.

Hice una compra y no recibí el comprobante en mi correo

Si tu pago fue aprobado, pero no recibiste el correo de confirmación, revisa tu carpeta de spam o correo no deseado. Si no lo encuentras, es posible que hayas ingresado mal tu dirección de correo electrónico. En ese caso, contáctanos a contacto@nacional.cl.

Aún no recibo mi correo de confirmación de compra, ¿Qué debo hacer?

Una vez que realices la transacción de la compra, recibirás un mail con el detalle de la compra y número de pedido. Si dentro de 24 hrs. no recibes este mensaje, escríbenos a contacto@nacional.cl indicándonos el nombre del comprador, RUT y correo para que podamos ayudarte.

¿Cómo funciona el proceso de compra?

El proceso de compra es muy sencillo: primero, puedes iniciar sesión con tu cuenta existente, crear una nueva cuenta o comprar como invitado sin necesidad de registrarte. Luego, selecciona los productos que deseas y añádelos al carrito. A continuación, completa tus datos de envío y contacto, y realiza el pago de forma segura a través de nuestra plataforma (tarjeta de crédito, débito o prepago). Finalmente, recibirás un correo con los detalles de tu compra y el número de seguimiento para que puedas seguir tu pedido.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Aceptamos tarjetas de crédito, débito y prepago.

¿Cómo me registro o compro sin registro?

Puedes iniciar sesión o crear una cuenta, aunque también tienes la opción de comprar como invitado sin necesidad de registrarte. Solo selecciona los productos que deseas, completa tus datos, realiza el pago a través de nuestra plataforma segura y finaliza tu compra.

🚚 Envíos y retiro en tiendas
¿Hacen despachos a Regiones?

Sí, realizamos envíos a todas regiones del país a través de Chilexpress. El valor del envío dependerá de la región.

¿Cuánto demora el envío?

El envío demora entre 3 a 6 días hábiles, dependiendo de tu ubicación. Considera que los días hábiles no incluyen sábados, domingos ni feriados.

¿Qué sucede si no puedo recibir mi compra en mi domicilio?

No te preocupes. Tu pedido será programado nuevamente para un segundo intento de entrega. Recuerda que este inconveniente puede retrasar el tiempo de entrega comprometido.

¿Dónde estamos ubicados y cuáles son los horarios de nuestras tiendas?

Puedes encontrar toda la información de nuestras tiendas en el siguiente enlace (Clic aquí).

¿Hacen despachos gratis?

Sí, por compras sobre $40.000 en RM y V Región. Otras Regiones por compras sobre $80.000 o $120.000. Más información aquí.

¿Cuántos días tengo para retirar mi pedido?

El plazo para que puedas retirar tu pedido es de 5 días hábiles. Transcurridos 10 días corridos desde que te enviamos el correo indicando que el pedido está listo para retiro, la compra se cancelará, se emitirá la nota de crédito correspondiente y se realizará la devolución del dinero.

¿Cuánto demora en estar listo mi pedido?

Los pedidos pueden demorar de 3 a 5 días hábiles en ser entregados en domicilio o estar listo para retiro en tienda en RM. Si tu pedido es con entrega en región puede demorar hasta 7 días hábiles.

¿Cuánto tiempo se demora en estar listo mi producto para retiro en tienda?

El tiempo de entrega es de 3 a 7 días hábiles.

Seguimiento de pedido

Puedes realizar el seguimiento de tu compra aquí.

¿Cuándo llegará mi número de seguimiento del pedido?

El número de seguimiento se genera una vez que el pedido es entregado a Chilexpress para su despacho. En ese momento recibirás un correo con esta información para que puedas ir revisando el estado del envío. Si el número no te ha llegado, puedes enviarnos un correo a contacto@nacional.cl.

¿Puede retirar otra persona?

Sí, el pedido puede ser retirado por un tercero. Para ello, deberá contar con el número de pedido y su carnet de identidad.

No recibí mi compra

No te preocupes. Realizamos hasta 3 intentos de entrega, así que, si no pudiste recibir tu pedido, este será reprogramado para el siguiente día hábil.

🔄 Cambios y devoluciones
¿Cómo solicito un cambio o devolución?

Puedes realizar el cambio o devolución en cualquier tienda física presentando tu boleta de compra y el producto sin uso, con su empaque original y sellos. Si en tu región no contamos con tiendas, deberás enviar el producto a nuestro centro de distribución en Quilicura. La encomienda debe venir pagada, ya que no recibimos envíos por pagar.

¿Cuál es el tiempo establecido para hacer el cambio o devolución de un producto?

En caso de que quieras retractarte de la compra, el plazo es de 10 días corridos desde que retiras la compra o la recibes en tu domicilio.

Proceso para devolución del dinero

Si este es tú caso, nos pondremos en contacto contigo al correo registrado, te entregaremos detalles del inconveniente junto a una Nota de Crédito asociada a la devolución de tu dinero y te solicitaremos tus datos bancarios para proceder con la devolución en un plazo de 10 A 15 días hábiles.

⚠️ Inconvenientes con mi compra
Inconvenientes con mi pedido

Envíanos un correo a contacto@nacional.cl indicándonos el inconveniente y el número de pedido (figura como OC en tu boleta) de tu compra, para que te ayudemos a resolverlo.

Llegó mi pedido, pero creo que hay un error en lo que me enviaron o no es lo mismo que compré en el sitio web

El plazo máximo para reportar cualquier inconveniente con tu pedido es de 24 horas desde la recepción o retiro en tienda. Transcurrido ese período, se entenderá que el pedido fue recibido a conformidad. Contáctanos con fotos del producto.

¿Qué pasa si mi producto presenta una falla o no viene en las condiciones óptimas?

Tienes hasta 6 meses para solicitar el cambio o la devolución del dinero. En este caso, debes enviar un correo a contacto@nacional.cl indicando el número del pedido y los productos con inconvenientes, adjuntando fotos para que podamos asistirte a la brevedad.

¿Cómo contacto al servicio al cliente?

Puedes escribirnos a contacto@nacional.cl o a través de nuestro chat en la página web.

📲 Cotizaciones
¿Cómo solicitar una cotización?

Si deseas solicitar una cotización debes enviarnos un correo a contacto@nacional.cl junto con un documento EXCEL, que debe contener detalladamente lo que necesita cotizar.

💡 Novedades y descuentos
¿Dónde puedo ver novedades y promociones?

Suscríbete a nuestro newsletter y/o síguenos en Instagram @nacionalcl

¿Puedo usar el Pase Cultural como medio de pago en sus tiendas?

Sí, puedes usar tu Pase Cultural en nuestros locales. Según la categorización oficial de Transbank, nuestra compañía está registrada bajo el MCC 5970 (Artesanías, materiales para obras de arte y otros servicios similares). Esto significa que las compras con Pase Cultural se procesan de forma automática como cualquier otra transacción, sin que debas hacer un trámite adicional.

¿Qué es “Martes de Arte”?

Es una promoción que se realiza el primer martes de cada mes, tanto en la página web Nacional.cl como en tiendas físicas seleccionadas de Nacional Librería.

Durante ese día, se ofrece un 30 % de descuento en productos de la categoría de artes y manualidades en Nacional Librería.

En tiendas físicas, el descuento se aplica mostrando tu cédula de identidad. En la tienda online se utiliza un cupón específico: MARTESDEARTE.

¿Cómo me inscribo al Martes de Artes?

En el siguiente formulario (clic aquí).

Restricciones:

  • Podrán utilizar el beneficio en tiendas físicas sólo aquellos usuarios que estén inscritos con 48 horas de anticipación al día promocional y en Nacional.cl luego de previa inscripción a través de este formulario.
  • La oferta sólo es aplicable en productos de artes y manualidades.
📌 Otros
¿Qué hago si olvido mi contraseña?

Solicita restablecerla por correo desde la opción disponible.

No me llega el enlace para restablecer mi contraseña

Si el enlace no llega a tu correo, puede deberse a que la dirección indicada no tiene una cuenta asociada en nuestro sitio.

¿Cómo puedo saber el stock de un producto en tiendas?

Puedes revisar el producto en nuestra página web y, junto al precio, encontrarás la opción “Ver stock”. Si no aparece disponible, puedes consultarlo en el chat de la página web.