Manualidades en casa: crea un macetero de forma fácil

Manualidades en casa: crea un macetero de forma fácil

Las actividades en familia que desarrollan el cuidado de nuestro entorno y sobre todo de la naturaleza son muy importantes en la infancia.

Esto genera que nos sintamos comprometidos con los espacios que habitamos y seamos cuidadosos de generar una convivencia armónica con todo lo  que nos rodea.

Además, si a esto le sumamos generar una experiencia para compartir en familia, tendremos grandes aprendizajes, tanto en el fortalecimiento de nuestros vínculos como también en desarrollo de la motricidad y en la diversión de compartir estas actividades.

Es por eso que te mostramos cómo realizar un macetero de forma fácil y simple para que desarrolles esta actividad junto a tus hijos.

Sencillos dos pasos para armar un macetero en casa

Este macetero es muy simple de realizar y resulta un elemento muy necesario para las plantas de nuestro hogar, así como también una actividad muy sencilla y divertida para compartir.

Materiales:

Paso 1. Armar la base del macetero

Lo primero es que una vez que tengamos el recipiente que servirá para armar nuestro macetero, realicemos en él unos pequeños orificios en la base,  para que drene el agua cuando regamos la planta.

Con la ayuda de una tijera o un clavo haremos algunos orificios, no muchos ni muy grandes.

Es importante que esta parte esté muy supervisada por un adulto, ya que hay materiales que pueden ser más duros como el plástico y así logramos que este paso se realice sin ningún inconveniente.

Paso 2. Decoración del macetero

Este macetero es muy simple de realizar por lo que como te darás cuenta, ya está casi listo.

Casi, porque falta la parte más importante y divertida: la decoración.

En este paso podemos pintar la estructura de un color base, para así luego realizar decoraciones en la superficie con témperas y marcadores para hacer dibujos o delinear lo que pintemos.

Como la témpera es un tipo de pintura al agua y nuestro macetero estará en contacto con ella en el momento de riego de la planta, una vez que se seque la témpera, pasaremos una capa de cola fría sobre el macetero, lo que brindará protección y brillo.

¡Y ya lo tienen! con solo dos pasos creamos un lindo macetero para poner nuestras plantas favoritas.

Pueden realizar varios de estos con distintos tamaños. También con el mismo proceso se pueden crear maceteros de botellas plásticas, cortándolas por la mitad o sacando un trozo de uno de los costados para generar un macetero horizontal.

Estos son muy útiles para poner plantas suculentas, o generar huertos pequeños.

Es una divertida forma de plantar, reciclar, compartir y disfrutar.

crea un macetero de forma fácil

Recuerda que estas simples actividades tienen la característica de generar un espacio para compartir, aprender y generar vínculos entre las actividades del hogar y los más pequeños.

Con algunos materiales y herramientas pueden generar diversos planes para compartir en familia y aprovechar de estar en contacto con las creaciones y la naturaleza.

Busca en Nacional los materiales necesarios para llevar a cabo este macetero y otras ideas que tenemos disponibles en nuestro blog para que trabajes junto a tu familia. Te esperamos.



Search engine powered by ElasticSuite